BENAHAVÍS (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)
Esta normativa, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), recoge las prohibiciones y las normas relativas a la protección de zonas verdes, la conservación de espacios ajardinados y arbolado privados, la protección de elementos vegetales durante la realización de obras y la especial protección de determinadas especies vegetales, como es el caso de las palmeras por la incidencia del picudo rojo, entre otros aspectos relativos a la protección del Patrimonio Natural de Benahavís.
El concejal de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, José Ruiz, ha señalado como aspectos más destacados de esta ordenanza el hecho de que, "con su entrada en vigor, el Consistorio ya dispone de un documento jurídico en el que basar sus actuaciones, a la vez que tendrá la obligación de vigilar su estricto cumplimiento por parte de los ciudadanos".
Ruiz ha recordado, en un comunicado, que estas ordenanzas se han aprobado inicialmente en sesión plenaria el pasado 31 de julio y se publicó su aprobación en el BOP de 17 de agosto. La aprobación definitiva se ha efectuado tras haber transcurrido los plazos legales en los que no ha sido formulada ninguna reclamación a dicho expediente.
Por último, el régimen sancionador y las tasas por licencias para talas y podas complementan dichas ordenanzas municipales para la protección del Patrimonio Natural de Benahavís.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.