DECRETO 133/2012, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE DISUELVE EL CONSORCIO TORREBLANCA.
El Decreto 167/1994, de 28 de junio, acordó la constitución del Consorcio Torreblanca, integrado inicialmente por la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Ponts, y aprobó los Estatutos. De acuerdo con el procedimiento establecido en este decreto, con posterioridad a su constitución se amplió el número de miembros del Consorcio, pasando a formar parte el Consejo Comarcal de La Noguera y el Consejo Comarcal de Les Garrigues.
El Acuerdo del Gobierno de 2 de agosto de 2011, sobre medidas de racionalización y simplificación de la estructura del sector público, dispuso, en su punto 2, instar a las personas representantes de la Administración de la Generalidad en los órganos de gobierno del Consorcio Torreblanca, a adoptar los acuerdos necesarios para hacer efectiva la disolución y posterior liquidación.
En cumplimiento de las previsiones del Acuerdo mencionado, y de conformidad con el contenido de los artículos 14 y 25 de sus Estatutos, el Consejo de Gobierno del Consorcio Torreblanca, en sesión de 16 de noviembre de 2011, acordó la disolución y liquidación del Consorcio.
A propuesta del consejero de Bienestar Social y Familia, y de acuerdo con el Gobierno,
Decreto:
Artículo único
Se disuelve el Consorcio Torreblanca.
Disposición derogatoria
Se derogan el Decreto 167/1994, de 28 de junio, por el que se crea el Consorcio Torreblanca y se aprueban los Estatutos y el Decreto 79/1996, de 20 de febrero, de modificación parcial de los Estatutos del Consorcio Torreblanca.
Disposición final
Este Decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.