Lasprovincias.es 24.10.12
La ordenanza debe servir, entre otras cuestiones, para multar la prostitución callejera, tanto a las meretrices como a sus clientes. La secretaria de la asociación El Palleter, María José Volta, afirmó que carecen de noticias acerca de cuándo se aprobará la normativa.
Los vecinos de Velluters han sido los más críticos por el retraso de la ordenanza, al padecer en primera línea la prostitución callejera. Volta comentó que la vigilancia policial ha aumentado en los últimos meses, aunque el problema sigue estando presente en las calles. Los residentes plantean que se sancione esta práctica, además de multas y cerrar los locales que carecen de licencia, incluidos los que funcionan como hostales.
El Ayuntamiento ha desarrollado varias promociones de viviendas en esta parte del centro histórico, además de ejecutar importantes obras de urbanización como la apertura de la calle Guillem Sorolla. Aún así, el número de prostitutas callejeras no ha disminuido.
Hay vecinos que tienen problemas hasta para entrar en los portales de sus viviendas, indicó Volta. En los últimos años, la discusión entre los grupos municipales ha pasado por que se multe o no a las prostitutas. Los partidos de la oposición han rechazado las sanciones, mientras que el gobierno municipal aboga en el borrador porque se impongan en los casos de reiteración y desobediencia a la autoridad.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.