Para el 2013

El Gobierno toledano aprueba subir las Tasas y Precios Públicos un 2,7%

 24/10/2012
 Compartir: 

La Junta de Gobierno local en el Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la modificación del proyecto de Ordenanzas Reguladoras de Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos para el año 2013, siendo la subida global de las mismas del 2,7%.

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) –

Así lo ha indicado en nota de prensa el Consistorio, que ha señalado que tras cumplirse el período de alegaciones, la Junta de Gobierno Local ha procedido a aprobar el proyecto de modificación Ordenanzas Reguladoras de Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos para el año 2013, que será sometido este miércoles a consideración del Pleno Municipal.

Entre las modificaciones aprobadas por el Gobierno municipal destacan las referidas a la Tasa por prestación del Servicio de Gestión de Residuos Municipales. Así, en lo que se refiere a garajes y estacionamientos, quedan fuera de la tasa aquellos inmuebles que tengan un valor catastral inferior a 30.000 euros.

En lo que se refiere al suelo industrial, con carácter excepcional durante los años 2013, 2014 y 2015, se realizará una bonificación del 60 por 100 de la tasa, fijándose una cuota máxima anual de 1.500 euros.

En el resto de Ordenanzas Fiscales, el Gobierno toledano ha aprobado la congelación del tipo impositivo para el Impuesto de Bienes Inmuebles durante el año 2013 y el aumento de la tasa de alcantarillado y saneamiento para equilibrar el coste del servicio.

De igual modo, ha autorizado establecimiento de una nueva tarifa extraordinaria, por pronto pago, por importe de 10 euros, para aquellas infracciones a la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento en lo referido a la exhibición de tique cuando se estaciona en tiempo libre y comienza de nuevo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de un proyecto de renovación de alumbrado en las Fases III y IV del Polígono de Santa María de Benquerencia, con una inversión de 218.2976,64 euros.

En el área de Deportes, ha dado luz verde a los convenios de colaboración con diez entidades deportivas: Club Deportivo Basico AMIBAL (12.000 euros), Club Baloncesto Polígono (12.000 euros), Amigos del Deporte (6.500 euros), Club Deportivo CEI Polígono (6.000 euros).

De igual modo, ha autorizado el convenio con el Club Deportivo Básico Atletismo (6.000 euros), con la Asociación Amigos del Atletismo (5.000 euros), con el Club Triatlon TRITOLEDO (2.389 euros), el Club Natación y Salvamento ORIOL (2.000 euros), el Club Atletismo San Ildefonso (1.500 euros) y con el Club Tenis de Mesa Toledo (1.000 euros).

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Efectos procesales del silencio administrativo, ¿una garantía para el ciudadano?
  2. Tribunal Supremo: Si un tercero adquiere un inmueble afecto al pago de una deuda tributaria dentro del plazo de cinco años desde la inscripción en el Registro de la Propiedad de la nota marginal de afección, se le podrá declarar responsable subsidiario de la deuda
  3. Actualidad: Se convocan 261 plazas para distintos perfiles profesionales en diferentes ministerios
  4. Tribunal Supremo: En los contratos de servicio público de concesión de transporte regular de viajeros de uso general por carretera tienen aplicación preferente las normas especiales de servicio público de transporte terrestre de viajeros sobre las generales de contratación pública
  5. INAP: El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha convocado un proceso selectivo que incluye cuatro plazas con destino en el INAP
  6. Tribunal Supremo: Confirma el TS que por efecto de la DA 41.ª de la Ley de Contratos del Sector Público, los servicios de arquitectura tienen la consideración de prestaciones intelectuales, por lo que los criterios de calidad deben alcanzar al menos el 51 % de la puntuación
  7. INAP: CPS: Llamamiento extraordinario para la realización del ejercicio único y del primer y segundo ejercicio de las pruebas selectivas
  8. Legislación: Régimen jurídico de las entidades del Tercer Sector de Acción Social colaboradoras con la Administración General del Estado
  9. Legislación: Ayudas del año 2026-2027 para facilitar a las personas menores de cuarenta años la adquisición en régimen de propiedad de una vivienda
  10. Legislación: Ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros privados autorizados de Educación Infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana