Diariodeteruel.es 23.10.12
Aunque la mayor parte de los cursos que ha realizado el área de Asistencia a Municipios de la DPT a lo largo de este año se han centrado en la parte económica y de intervención de los Ayuntamientos por tratarse de una parte del trabajo de los secretarios en constante evolución debido a la diversidad de medidas que aplica el Gobierno central y que afecta a los Consistorios, en esta ocasión desde la administración provincial han considerado que también es importante profundizar en el conocimiento de la organización y funcionamiento de las entidades locales.
A veces damos por supuesto que conocemos todo, pero puede ocurrir que no sea así, dijo ayer en la inauguración del curso el diputado delegado de Asistencia a Municipios, Antonio Pérez, quien recordó que como consecuencia de la creación de una bolsa de trabajo para cubrir plazas de secretario en diferentes puntos de la provincia entra gente nueva, con menos experiencia que necesita profundizar en los conocimientos. O, sencillamente, se trata de refrescar contenidos básicos, dijo el responsable.
El curso, que se desarrolla hasta el jueves, cuenta con unos 40 inscritos. Según comentó Pérez, estos cursos responden a las inquietudes que nos plantean los secretarios. Al cabo de 2012, la DPT habrá organizado un total de once cursos y jornadas para trabajadores de entidades. Este ha sido un año de muchos cambios porque prácticamente cada viernes el Gobierno central aprobaba nuevas medidas que afectaban a las entidades locales, de modo que hemos tenido que hacer más hincapié en la formación de secretarios e interventores, manifestó el diputado.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.