Elnortedecastilla.es 22.10.12
El reglamento afecta sobre todo al tráfico rodado y establece las principales sanciones a tener en cuenta, así como la cuantía económica de las mismas.
Entre las infracciones se encuentran la prohibición de circulación de vehículos de masa máxima autorizada igual o superior a doce toneladas por el casco urbano, el cumplimiento de los límites de velocidad y que con la parada y estacionamiento de vehículos no se obstaculice la circulación ni sea un riesgo para el resto de los usuarios de la vía. Además, queda prohibido el estacionamiento en vías urbanas de caravanas y autocaravanas. Y también queda prohibido arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos que puedan entorpecer la circulación, parada o estacionamiento.
La ordenanza municipal recién puesta en marcha establece sanciones que van desde los 100 euros en caso de infracciones leves, 200 euros si son graves y 500 euros si son muy graves. Asimismo, las infracciones tipificadas en los artículos 65.5 y 65.6 de la Ley de Seguridad Vial tendrán multas entre 3.000 y 20.000 euros.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.