ABC 19.10.12
En rueda de prensa, la edil socialista Begoña Fernández ha indicado que las multas derivadas de la aplicación de la ordenanza "serán numerosas y muy gravosas para el bolsillo de los ciudadanos".
Del mismo modo, ha pedido la eliminación de la ordenanza de las conductas que ya son objeto de sanción en la legislación estatal, en concreto del Código Penal y en las leyes de seguridad ciudadana.
Fernández también ha calificado como "severo e injusto" el apartado de infracciones y sanciones.
"La cantidad de infracciones leves es tan amplia que los ciudadanos quebrantarán la norma sin tener conocimiento de que lo están haciendo", ha apuntado.
Por ello, ha indicado que el equipo de Foro debe revisar "íntegramente" el régimen de infracciones y sanciones de la ordenanza para que sea acorde con la legislación estatal y se eviten "perjuicios mayores a los vecinos en la actual situación social".
Estas alegaciones se sumarán a otras que insistirán en los aspectos que el PSOE ya planteó en la tramitación de enmiendas a la ordenanza, como son la introducción de obligaciones del ayuntamiento en materia de ampliación de los programas educativos y de ocio alternativo.
Asimismo, los socialistas piden una regulación alternativa del llamado "botellón", dirigida a dar capacidad al pleno municipal para declarar en la ciudad "zonas de especial protección" en las que estará prohibido el consumo de bebidas en la vía pública en horario nocturno "cuando se acredite objetivamente que se produce una alteración reiterada del derecho al descanso nocturno".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.