ABC 19.10.12
En declaraciones a los medios de comunicación, Hernando ha explicado que la nueva ordenanza busca el consenso con la asociación local de taxistas y mejorar el servicio en la ciudad porque "en festivos y fines de semana a veces había verdaderas dificultades para encontrar un taxi", ha recordado.
"Habrá un sistema de guardias para que haya servicio todos los días", ha asegurado Hernando, quien ha explicado que los taxistas se integrarán en Radio Taxi de Zaragoza, que a través de su emisora podrá derivar las demandas de los clientes a través de este servicio.
Para ello, los vehículos incorporarán las nuevas tecnologías como GPS localizadores y nuevos taxímetros, gracias a una subvención concedida por el Ayuntamiento.
La Ordenanza está previsto que se debata en la Comisión de Régimen Interior del próximo 22 de octubre para pasar a aprobación del pleno municipal, con el fin de que pueda entrar en vigor a finales de mes y todos los taxis de la ciudad hayan podido incorporar los dispositivos para adaptarse.
Hernando ha anunciado también que se suprimirá la parada de la calle San Juan, aunque se está estudiando establecer una en algún lugar del centro para atender las demandas de la asociación y también habrá paradas en el hospital y la estación de autobuses y trenes.
La ordenanza regulará también las tarifas y establece la posibilidad de que los vehículos lleven publicidad, ha añadido el concejal.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.