Faro de Vigo.es. 19.10.2012
La UE y el Tribunal Supremo declaran nulas las tasas impuestas por los ayuntamientos a las operadoras de telefonía móvil por uso del espacio radioeléctrico. El fallo sienta jurisprudencia en todo el territorio nacional y obliga al Concello de Pontevedra a modificar su ordenanza fiscal para las operadoras, según confirmó ayer el concejal de Facenda, Raimundo González Carballo. Ya se baraja sustituir el espacio radioeléctrico por una ocupación del subsuelo debido al cableado instalado.
La sentencia del 10 de octubre del alto tribunal español estima el recurso de casación interpuesto por Vodafone España S.A. contra un pronunciamiento previo del Tribunal de Justicia de Extremadura sobre la ordenanza fiscal del ayuntamiento de Santa Amalia (Badajoz).
La resolución es de aplicación en todo el país y el texto indica que "obligará a los tribunales españoles a corregir su doctrina para excluir expresamente a los operadores de telefonía móvil no sólo del régimen especial de cuantificación de la tasa, sino también de la obligación de pagar la tasa no siendo titulares de las redes, lo sean de derechos de uso, acceso o interconexión a estas". En Pontevedra no se llegó a cobrar tasa alguna porque están suspendidas a causa de estos pleitos.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.