LNE.es. 17.10.2012
El texto, que recoge las modificaciones que ha sufrido la ciudad en los últimos años en materia vial, como la implantación de cámaras de control en los accesos a calles restringidas, acaba de salir a información pública. Los grupos de la oposición municipal podrán realizar alegaciones a la nueva ordenanza, que ha sido elaborada por la Policía Local y que introduce cambios en la regulación de la zona 30, las calles peatonales y el estacionamiento de autocaravanas, entre otras medidas.
El equipo de gobierno aprobó ayer la modificación inicial de la ordenanza con los votos a favor de Foro, el rechazo del PSOE y la abstención de los ediles de IU.
El concejal de Transporte, Gerardo Antuña, aseguró que los cambios han sido hechos por profesionales y obedecen a que la normativa actual está obsoleta porque entró en vigor hace cinco años.
El portavoz del PSOE, Alfredo Carreño, rechazó los cambios en base a la regulación de las bicicletas, para las que debe hacerse un carril bici en lugar de modificar el tráfico de los carriles 30. El edil señaló también la imposibilidad de que las bicicletas transiten por los carriles de autobús porque entorpecerían el tráfico, serían un peligro real y disminuirían la velocidad media de los autobuses. En definitiva, la medida sería un caos.
El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, admitió el error y dio la razón a Carreño, las bicicletas no pueden usar el carril bus. Espero que entre todos los grupos hagamos una buena ordenanza de tráfico.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.