Faro de Vigo.es. 16.10.2012
Quienes piloten una bicicleta o un monopatín por las calles de Marín podrán ser multados, una vez que entre en vigor la modificación puntual de la ordenanza municipal de tráfico. Todos los grupos de la corporación, con la excepción del BNG, estuvieron de acuerdo en este punto, en el pleno celebrado ayer. Así, una vez que supere el período de exposición pública y alegaciones, la reforma de la ordenanza será aplicable a todos los usuarios de bicicletas y monopatines que circulen por las aceras del centro urbano.
El grupo municipal del BNG reservó su opinión para el período de alegaciones, ya que propondrá que se permita circular por las aceras en la zona del paseo portuario de Cantodarea, hasta Estribela.
Pese a esta reserva puntual del grupo nacionalista, la reforma defendida por el concejal de Tráfico, Francisco Estévez, contó el consenso los restantes grupos. PSOE y Marín felicitaron incluso al edil popular por el consenso en el que se desarrollaron las tres comisiones celebradas para reformar la ordenanza. Un consenso que -destacaron- no es habitual en otras reuniones de trabajo de los grupos.
El edil de Tráfico, por su parte, criticó al finalizar el pleno que el BNG no haya manifestado su opinión respecto a la reforma de la normativa hasta el mismo pleno en el que se votó su aprobación, con un nuevo planteamiento que cogió por sorpresa a los otros grupos.
Otra cuestión que se modifica en la nueva normativa de Tráfico es la relativa al horario de carga y descarga. Así, se ampliará el horario en todas las vías con excepción de las calles peatonales, en las que se mantiene el actual horario de servicio.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.