La Voz.16.10.2012
Acortar los plazos y simplificar la tramitación de licencias de obras menores o de apertura de negocios está más cerca. El gobierno local dio luz verde ayer a la ordenanza municipal para a simplificación administrativa no Concello de Pontevedra, reguladora da tramitación das declaracións responsables para prestación de servicios, instalaciones y apertura de establecimientos comerciales e actividades inocuas, cambios de titularidad y licencias para obras e instalaciones menores por actuación comunicada.
Tras ese complicado enunciado se esconde una nueva normativa que va a suponer facilidades a la hora de pedir licencias. Bastará con que el interesado comunique la intención de abrir un negocio o realizar una obra menor. Se introduce lo que se denomina declaración responsable, con la que el ciudadano se compromete a cumplir los requisitos necesarios. El Concello no realizará inspecciones previas, como sucede en la actualidad con la apertura de nuevos negocios, sino que las hará a posteriori. El incumplimiento o falsedad en los datos aportados en la declaración responsable supondrá el cierre o la correspondiente multa.
Quedarán fuera de la ordenanza, y por lo tanto seguirán sometidas a la tramitación actual, aquellas licencias que estén sometidas al trámite de incidencia ambiental: fábricas, comercios con actividad industrial y actividad hostelera en general. También las que se ubiquen en el centro histórico.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.