TARRAGONA, 11 (EUROPA PRESS)
La sentencia responde al recurso presentado por la Plataforma para la defensa de la Terra Alta y varios particulares que cuestionaban la legalidad de la autorización para modificar la localización 13 de los 17 aereogeneradores del parque.
La parte demandante alegaba falta de estudio ambiental y del paisaje, de licencia, además de subrayar el riesgo forestal que representaba y el peligro que podía suponer para águilas que sobrevuelan la zona y para la cría de murciélagos.
El TSJC ha rechazado el recurso de la Plataforma y de un particular por no agotar la vía administrativa antes de acceder a la judicial, pero ha admitido parte del recurso presentado por el resto de demandantes.
De todas las cuestiones alegadas, el tribunal sólo ha estimado "suficientemente" la falta de declaración de impacto ambiental anterior a la modificación y la afectación que ello podría tener en las águilas, si bien no ha tenido en cuenta las demás alegaciones de los demandantes.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.