Se suspenden entre 15 y 20 asistencias al día
MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las renuncias a las guardias de octubre y noviembre se enmarcan en la campaña promovida por la asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) en protesta a la bajada por parte de la Comunidad de Madrid de un 20 por ciento de las tarifas del Turno de Oficio y a los impagos de sus honorarios en todo lo que va de año.
El portavoz de ALTODO, Isidro Moreno, ha señalado que el decano del colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, les trasladó ayer los problemas que está produciendo esta campaña al funcionamiento diario de la Justicia madrileño.
Según los datos, se están dejando de practicar a diario entre 15 y 20 asistencias letradas, lo que está obligando a muchos jueces a dejar en libertad a detenidos con cargos.
Por ejemplo, en el juzgado de menores ayer no había abogados disponibles y hay casos ya de que en juzgados de la periferia se haya registrado un 100 por ciento de inasistencia letrada.
Asimismo, la comisaría del aeropuerto de Barajas registró la semana pasada dificultades a la hora asignar abogados de oficio a extranjeros con problemas para entrar en España.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.