Palma Arena

La Fiscalía acusa a Jaume Matas de cohecho en el caso Palma Arena por la contratación de su esposa en un hotel

 10/10/2012
 Compartir: 

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha dictado una providencia en la que da traslado a la defensa del ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas Palou del escrito de calificación provisional de la Fiscalía en la pieza del caso Palma Arena que investiga la contratación de la esposa de Matas en un hotel de Palma en 2007.

PALMA DE MALLORCA, 09 (EUROPA PRESS)

Dicha pieza se tramita según el procedimiento del la Ley del Jurado, según han informado en un comunicado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

En dicho escrito, la Fiscalía acusa a Matas de ser el autor de un delito de cohecho, tipificado en el artículo 426 del antiguo Código Penal. Le solicita una pena de 3 meses de multa a 100 euros cada día con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas y el comiso de los 42.111 euros cobrados por su mujer, Maite Areal.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana