Noticiasdenavarra.com 09.10.12
Desde el PSN hasta I-E, pasando por NaBai y Bildu e incluso el PPN criticaron que la propuesta es insuficiente para un asunto de gran envergadura como es la reorganización de las entidades locales y valoraron que se deja asuntos sin abordar como la problemática concreta que generan los municipios que componen la comarca de Pamplona. Además rechazaron que la poca información que han conocido sobre esta propuesta y que el texto no esté en el Parlamento.
En defensa del proyecto, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, indicó que este tema está "absolutamente abierto" y "habría que conseguir un amplísimo consenso". A su juicio, el texto del Gobierno es "realista" y "tiene mucho que ver con la ponencia que aprobó este Parlamento". Sin embargo, el socialista Roberto Jiménez valoró que el proyecto de ley que elaboró el PSN es muy diferente al presentado ahora y pidió al Ejecutivo que lleve su texto al Parlamento y ya se debatirá. "El PSN no puede estar con esta propuesta porque invierte completamente el proyecto que teníamos cuando estábamos en el Gobierno", expresó, para añadir que sus posiciones son "totalmente antagónicas".
Por su parte, Patxi Zabaleta, de NaBai, consideró que el proyecto del Gobierno debiera recoger las conclusiones que se alcanzaron, sobre este tema, en ponencia parlamentaria. "Sin embargo, recoge cosas muy diferentes, algunas bastante peregrinas", indicó, para criticar que el Ejecutivo sacó esta propuesta tras conocerse el dato del aumento de paro en Navarra.
El representante de Bildu Maiorga Ramirez censuró la "precipitación" de la propuesta, "que no parte de un proceso participativo". "Es necesaria una reforma del mapa local pero no se puede hacer con un ordeno y mando", indicó.
Desde el PPN, Enrique Martín de Marcos señaló que la propuesta del Ejecutivo es "claramente insuficiente" y criticó que, antes de presentar este proyecto, el Gobierno no ha mantenido contactos con los grupos. "Es un tema importante y requiere un gran consenso", manifestó.
El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, opinó que la propuesta del Gobierno foral sobre el mapa local se queda "muy corta" y cree que no entra, por ejemplo, en cambios "necesarios" en la Comarca de Pamplona. "Se queda muy timorata y puede que obedezca a la debilidad política de UPN", opinó.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.