Diariodeleon.es 05.10.2012
El documento que han elaborado los abogados del Ayuntamiento desautoriza la pretensión del grupo municipal socialista de evitar la instalación de antenas de telefonía móvil en los edificios y sacarlas al extrarradio. Pero, también contradice el avance del documento de ordenanza que tenía preparado el grupo del PP, que se fundamentaba en lo que viene dictaminando sobre esta materia la Federación Nacional de Municipios y Provincias sobre la ordenanza municipal reguladora de la instalación y funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas.
Con lo conocido ayer en la Comisión de Urbanismo de Ponferrada, Fierro ha entregado el documento jurídico a los concejales de la oposición para que lo estudien. A partir de ahí, tras un plazo de reflexión, volverá a convocar a las partes para intentar consensuar un acuerdo. Como es sabido, con la de ayer van ya siete intentos para aprobar una ordenanza que regule la instalación de telefonía móvil en la ciudad.
La postura del PP es que no se puede aceptar lo que defiende el PSOE, porque una sentencia judicial, fundamentada ya en jurisprudencia, echaría por tierra la ordenanza y obligaría al Ayuntamiento a pagar indemnizaciones a las operadoras. Se trata en definitiva de competencias no municipales. El informe jurídico habla incluso de tener que someterse a licencia de actividad.
Ayer mismo, antes de conocerse el resultado de la Comisión de Urbanismo, desde el colectivo Alcer Bierzo se anunciaba que han convocado para el 11 de octubre a las asociaciones sociales y vecinales para presionar sobre la ordenanza. La reunión será a las 20.30 horas en el centro cívico de La Placa.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.