ABC 02.10.12
Esta es la primera vez en los últimos 20 años que se mantienen los precios públicos de un año para otro y no se aplica el incremento del IPC.
El teniente de alcalde de Economía y Evaluación, Pere Gutiérrez, ha dicho que las ordenanzas se han hecho "conscientes de la situación económica actual que afecta a las familias y, al mismo tiempo, para garantizar un presupuesto que permita atender las necesidades de los propios ciudadanos".
Las ordenanzas prevén una bonificación especial para que las personas deudoras en riesgo de exclusión que entreguen su piso a la entidad bancaria a través de la dación en pago no tengan que asumir el impuesto de plusvalía, como ocurría hasta ahora.
Para favorecer la actividad económica el consistorio apuesta por abaratar el coste de poner en marcha un negocio y prevé una bonificación de un 10% de la tasa de apertura de una actividad empresarial o comercial cuando se lleve a cabo una persona con dificultades de inserción, como menores de 25 años, mayores de 45 años, mujeres, discapacitados y parados de larga duración.
También se reducirán las tarifas del boletín municipal para favorecer la promoción de los negocios entre la ciudadanía.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.