Eldiariomontañes.es 30.09.12
El Ayuntamiento de Santoña ha anunciado a través de un comunicado que ha aprobado la ordenanza de uso y aprovechamiento de las playas que se aplicará de cara al verano del año que viene como instrumento que permita la compatibilidad de los derechos y deberes de los usuarios de la zona costera, con la protección del entorno natural y la legítima iniciativa comercial y de desarrollo económico del municipio.
La villa, dicen desde el Ayuntamiento, disfruta de un conjunto costero de gran personalidad paisajística y de altos valores medioambientales que reclaman una política local en torno a la conservación y protección de dicho recurso. A ello se suma el hecho de que estas playas se ven sometidas a un gran número de usos, por lo que el ayuntamiento también ve la necesidad de disponer prioritariamente en todas las actividades, la protección de la salud y de la seguridad de los usuarios.
El notable incremento de los diversos usos de las playas, fundamenta la necesidad de regular las condiciones de estancia y seguridad en las mismas, que incluya también lo relativo a las instalaciones, servicios, limpieza, conservación del medio, zonas de baño y demás materias que incidan en la prevención y la seguridad, explican.
Se da la circunstancia de que este anuncio de la aprobación de la ordenanza de playas se hace público el día después de que el grupo municipal de UPyD hiciera público que ha registrado una moción para pedir que el pleno aprobase dicha ordenanza tras haberse producido errores de busto en la gestión de los arenales este verano. Desde UPyD, pedían, entre otros puntos, que se regule con claridad qué zonas son las habilitadas para el baño cuáles para el ejercicio de actividades deportivas o de recreo, de modo que se eviten conflictos entre bañistas y deportistas; el horario que posibilite el paseo de mascotas, sin que ello genere molestias, la determinación de qué zonas resultan adecuadas para el ejercicio recreativo de la pesca aficionada, así como los criterios y requisitos que debieran reunirse para el ejercicio de actividades empresariales que utilizan los arenales en su desarrollo, de modo que se elimine arbitrariedades al otorgar permisos.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.