Elcorreo.com 27.09.12
Esta Ordenanza que protege el medio ambiente rural de la comarca y del municipio colmenareño, data de 1986 y ha sido modificada en varias ocasiones, la última de ellas en 2010.
"Ahora, lo que hacemos es adecuarla a las nuevas circunstancias urbanas y rurales de la localidad y a situaciones que han surgido en los dos últimos años", ha apuntado la concejal de Medio Ambiente, Antonia García, que apuesta por una ordenanza municipal "viva, actual y que evolucione con la sociedad".
La ordenanza recogerá aspectos medioambientales rurales como la riqueza del entorno rural, un nuevo Título de Medio Rural donde se explican los problemas relativos al uso de los caminos municipales y los cerramientos de las fincas rústicas, legislación adicional sobre el entorno natural y la inclusión del medio rural en los espacios públicos.
También se establecen "infracciones en el medio rural", tales como realizar pintadas, uso indebido de los caminos, y por "daños a especies animales y vegetales protegidas", según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Se amplían y modifican diversos artículos, entre otros los relativos al recorte de setos y a las fianzas por vertidos de escombros y se corrigen errores puntuales, sobre todo en los nombres científicos del catálogo de especies protegidas.
La norma incluye un "texto final" referido a la recolección de especies vegetales y a la "importancia" de la protección de canteras, charcas, manantiales y fuentes.
La Concejalía de Medio Ambiente ha aprovechado también estas modificaciones para cambiar de "infracción grave a leve" el lavado y limpieza de vehículos en la vía pública, así como "realizar necesidades fisiológicas en los espacios públicos".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.