MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid presentará en un plazo de tres meses el segundo Plan contra la Explotación Sexual 2012-2016 mientras que la Ordenanza de Convivencia Ciudadana estará lista en el primer semestre de 2013, como ha concretado este miércoles en el Pleno de Cibeles la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro.
Para el Plan Municipal Integral contra la Explotación Sexual se establecerá una partida presupuestaria "suficiente y diferenciada", en palabras de Navarro, destinada a las actuaciones de educación, sensibilización e intervención social.
Por otra parte, la Ordenanza de Convivencia contará con la colaboración de los grupos políticos y de las entidades ciudadanas y sociales "en aras de obtener un consenso en su redacción".
Pretende aglutinar normas dispersas y en la que, entre otras muchas cuestiones, abordará la cuestión de la prostitución, las apuestas, los atentados contra la dignidad de las personas, la degradación visual del entorno urbano, el uso inadecuado del espacio público para juegos, la mendicidad, las necesidades fisiológicas, el comercio ambulante no autorizado de alimentos y bebidas o el vandalismo contra el mobiliario urbano.
Lo esencial es que esta norma refundirá una serie de ordenanzas, entre ellas una que existe del buen gobierno del año 40.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.