CHA propone una consulta popular para decidir la entrada de perros en los buses
Elperiódicodearagon.com 25.09.12
Como iniciativa más destacable, Chunta Aragonesista propuso que la decisión definitiva sobre esta cuestión también tuviera en cuenta la voluntad popular. Es decir, una consulta popular, en tanto que es un tema polémico que afecta a un amplio número de ciudadanos, según explicó antes de la reunión el concejal nacionalista Carmelo Asensio.
El objetivo de la primera reunión del consejo trató ya el borrador de la ordenanza municipal. En términos generales, asociaciones protectoras de animales, consumidores y veterinarios ya tienen perfilado los principales puntos de la ordenanza. Los perros entrarían con bozal. Si pesan menos de 8 kilos tendrían que acceder al transporte público en una jaula. No se permitiría la entrada de más de un animal por vehículo, para evitar posibles enfrentamientos entre ellos. Y los perros tendrían prohibida la entrada en las horas puntas, cuando la densidad de persona en los autobuses urbanos es mayor.
Cuestiones que, no obstante, tendrán que ser debatidas por todas las formaciones, como ya apuntó Asensio. "Ni siquiera se pueden utilizar las experiencias de otras ciudades porque hay algunas que lo prohíben y otras que los admiten, por lo que solo el debate ciudadano en profundidad puede ser el referente este tipo de decisiones", dijo.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.