ABC 20.09.12
Así lo indicó en Toledo, el secretario de Ciudades y Políticas Municipales del PSOE, Gaspar Zarrías, en declaraciones a los medios poco antes de participar en un acto con alcaldes de Castilla-La Mancha, un acto en el que estuvo acompañado del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.
Zarrías indicó que, de igual modo, van a presentar otra propuesta para que aquellas comunidades que no necesiten acudir al Fondo de Liquidez salden las deudas que mantienen con los ayuntamientos por medio de los anticipos a cuenta que reciben del Estado.
Con ello, explicó Zarrías, los consistorios podrán seguir siendo administraciones eficaces, mantener empleos, generar actividad y seguir prestando servicios fundamentales para la ciudadanía, pues al fin y al cabo, dijo, son las administraciones más cercanas.
El secretario de Ciudades y Políticas Municipales del PSOE insistió en que su partido se opondrá a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que pretende llevar a cabo el Gobierno de Rajoy, pues implicaría la desaparición de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, un proyecto que, en su opinión, es chapucero.
Es una ocurrencia que trata de conducir sin anestesia a la práctica desaparición de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, que desaparecerán y cederán competencias a las diputaciones, que no tienen capacidad para prestar servicios, indicó.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.