EUROPA PRESS 18/09/2012
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha firmado sendas resoluciones por las que se constituyen la Comisión Técnica para el Control de los Servicios Públicos, y la Comisión Técnica para evaluar los resultados obtenidos en la aplicación de la Ordenanza Municipal sobre Protección del Espacio Urbano ("Ordenanza Cívica").
Ambas se ponen en marcha dando cumplimiento a los acuerdos alcanzados por el Gobierno de Zaragoza con los grupos municipales de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida el pasado 13 de abril, en virtud de los cuales se aprobó el Presupuesto Municipal de 2012.
La Comisión Técnica para el Control de los Servicios Públicos va a realizar análisis, estudios y propuestas de actuación para la mejora del control en la ejecución material de los contratos de servicio público de la ciudad y de manera muy especial a los que rigen la limpieza pública y la recogida y tratamiento de residuos urbanos, la conservación y mantenimiento de las zonas verdes, el transporte público colectivo y demás servicios coincidentes que estén prestando empresas privadas contratadas para ello por el Ayuntamiento.
Estará dirigida por el Coordinador General del Área de Presidencia, Economía y Hacienda, y formarán parte de ella los responsables técnicos municipales de Servicios Públicos, Movilidad Urbana, Limpieza Pública, Parques y Jardines, y los miembros de la Oficina Técnica Económica de Presidencia que se designen para analizar y supervisar cada contrato.
Ordenanza cívica
Por su parte, la Comisión Técnica para evaluar los resultados obtenidos en la aplicación de la Ordenanza Cívica, y de otras ordenanzas coincidentes y relacionadas con ella, persigue realizar propuestas de mejora en la codificación y regulación del régimen de infracciones y sanciones por la vulneración de las normas municipales que afectan a la convivencia ciudadana.
Tiene un carácter eminentemente jurídico y técnico, por lo que estará dirigida por el titular de la Asesoría Jurídica municipal, y formarán parte de ella, los responsables técnicos de la Policía Local, Servicios Públicos, Acción Social y Deportes y los letrados se los servicios jurídicos municipales que se designen específicamente para ello.
Los resultados de los análisis y propuestas que van a realizar esta dos comisiones técnicas se trasladarán al Gobierno de Zaragoza, y se dará cuenta de ellos a los grupos políticos municipales.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.