Laverdad.es 18.09.12
Además, será sancionable vender productos y bebidas alcohólicas en quioscos, puestos o establecimientos que aún teniendo licencia de apertura o actividad, ésta no comprenda dicha venta. La ordenanza señala que los infractores podrán solicitar acogerse, siempre que sean menores de edad, a medidas alternativas, como la asistencia a charlas o cursos preventivos a través del Programa Municipal contra la Drogodependencia, o la participación en actuaciones comunitarias sociales impartidas por trabajadores sociales o técnicos del Ayuntamiento.
En cuanto a las infracciones graves, sancionables con multas de hasta 750 euros, se recogen las de acceder a edificios públicos fuera de su horario de apertura, perturbar la convivencia ciudadana mediante riñas y peleas y llevar perros a las zonas de recreo infantil, entre otras.
Críticas de IU
Según el portavoz, de Izquierda Unida, José Antonio Pérez, es excesivo calificar como infracción grave el acceso a instalaciones públicas fuera de su horario, ya que algo tan habitual como que los niños utilicen las pistas deportivas de los colegios fuera de horas, será castigado con multas de 300 a 750.
Pérez considera también excesiva la sanción por consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos y calificó la medida de recaudatoria.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.