La ampliación del aparcamiento limitado no entrará en servicio hasta que se compren los parquímetros y la señalización vertical
laverdad.es 13.09.12
Según figura en la disposición adicional 2, esta ordenanza modifica la normativa reguladora de las infracciones de tráfico, actividades y obras prohibidas en la vía pública, de tal forma que se entenderá como infracción grave, penalizada con 200 euros, el uso de tique, distintivo o tarjeta de accesibilidad falsificada, manipulada, caducada, anulada o fotocopiada.
El resto de los otras siete infracciones contenidas en esta nueva ordenanza de zona azul están sancionadas con multas que oscilan entre los 60 y los 100 euros. Así, se encuentran infracciones leves por estacionar en zona reservada a residentes sin tener el distintivo visible o aparcar en zona azul sin tique, rebasar el tiempo pagado y estacionar en zona azul a menos de cien metros de donde estaba estacionado y ya hubiese agotado el periodo máximo de estacionamiento en esa zona.
Así figura en la nueva ordenanza reguladora del estacionamiento limitado en la vía pública, donde se especifican las nuevas calles y tramos en los que el Ayuntamiento pintará bordillos azules y rojos. Una ordenanza que fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete y que entrará en vigor a los quince días hábiles. Sin embargo, esto no significa que la zona azul y de residentes se ponga en funcionamiento en ese plazo de tiempo, ya que tendrá que esperar a que se resuelvan los concursos por los que el consistorio adquirirá los nuevos parquímetros y las señales verticales, adjudicaciones que todavía no han cumplido sus plazos.
Cuatro sectores diferentes
Tal y como ya se ha dado a conocer, la ampliación de la zona azul en casi 1.500 nuevas plazas conllevará también la expedición de cuatro tipos de tarjetas de residentes para estacionar en la zona roja, de tal forma que se establecen diferencias económicas entre los vecinos que viven en el Centro y aquellos afectados por esta ampliación que tienen sus viviendas en el barrio del Hospital y en el entorno del hospital del Perpetuo Socorro, en el barrio de Santa Teresa.
De esta forma, los residentes que soliciten tarjeta para poder aparcar mientras está vigente el horario de zona azul en el Centro tendrán que pagar unos 10 euros más al año que aquellos que se encuentren en la misma situación en los sectores 2 y 3. La nueva ordenanza deja claro que estas tarjetas se concederán por años naturales, debiendo solicitarse en los meses de diciembre y enero y solo en casos excepcionales y justificados se podrá solicitar en otros meses del año.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.