GRAPO
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Según el escrito de calificación provisional presentado por el Ministerio Público, Pérez Martínez, en calidad de secretario general y líder máximo de la organización, junto con Silva Sande y Gómez Méndez como miembros del "comando Central" de los GRAPO decidieron atenta contra la empresa People situada en la Avenida de América de la capital.
A tal efecto, una persona no identificada colocó en los servicios del restaurante Tamara colindante con la citada empresa un artefacto confeccionado con un kilo de explosivo que hizo explosión a las 5.15 horas del 29 de enero de 1998, causando un cráter de 35 centímetros de diámetro y daños por valor de 191.772,82 euros, según la estimación de la Fiscalía.
Los hechos son calificados de un delito de estragos cometido por persona perteneciente a grupo terrorista por el que se solicita a cada uno de los encausados una pena de 17 años de cárcel, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y costas.
Además, se pide que los acusados indemnicen a la ETT con 105.752,66 euros, al restaurante afectado con 85.261,83 euros y con otras cantidades a las comunidades de propietarios de la Avenida de América que resultaron dañados por la explosión.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.