elperiodic.com 03.09.12
El Ayuntamiento de Almassora flexibilizará el pago de los tributos. Enrique Brisach, regidor de del departamento de Hacienda, así lo ha manifestado tras anunciar la modificación de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos y otros Ingresos de Derecho Público Locales. Con ello, tal y como ha señalado el titular de la cartera, el consistorio establecerá y esclarecerá los criterios de pago.
En este sentido, el responsable municipal ha destacado que, en la nueva ordenanza, se clarificarán los conceptos de fraccionamiento y aplazamiento de dichas cargas. Brisach ha argumentado que con la modificación de la ordenanza pretendemos que se esclarezcan las condiciones de pago para el contribuyente. El único objetivo del equipo de gobierno no es otro que el de facilitar el abono de los adeudos.
Para ello, tal y como ha subrayado el titular de la cartera de Hacienda, vamos a añadir una nueva variación en la normativa. Además de clarificar la ordenanza, se introducirá dentro de la misma una nueva cláusula que regulará el fraccionamiento y aplazamiento de cualquier tributo que comporte una cantidad superior a 200 euros.
Cabe señalar, según el regidor responsable, que la modificación que se introduce dentro de la propia ordenanza estipula que el fraccionamiento, siempre y cuando la deuda sea superior a 200 euros, se podrá distribuir durante un año y medio. El fraccionamiento será susceptible de ser prolongado hasta 18 meses con un mínimo mensual de 50 euros.
Por último, Brisach ha recordado que la fragmentación del adeudo no eximirá del pago de los intereses. El fraccionamiento del tributo incluirá el pago de los intereses de demora que legalmente establece la ley.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.