Lne.es 31.08.12
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero, que preside el forista Eduardo Martínez Llosa, aprobó ayer su promocionada ordenanza de tráfico, entre críticas de la oposición, que pedía medidas concretas para limitar el tráfico en zonas peatonales. Unas críticas que llegaron incluso desde uno de los aliados de Foro, Conceyu, cuyo portavoz, Rafael Rodríguez, se abstuvo en la votación final, lo que obligó a Llosa a ejercer su voto de calidad para sacarla adelante.
En síntesis, la oposición argumentó que es preciso poner barreras efectivas para evitar el paso de vehículos por zonas peatonales, una cuestión que es especialmente conflictiva en Lugones. IU propone supeditar el paso a la concesión de un permiso específico, que se otorgaría únicamente a residentes, hosteleros de la zona y vehículos de emergencia, mientras que el PSOE y Conceyu optaban por poner bolardos móviles.
A fin de llegar a un consenso, Llosa incluso decretó un receso para debatir la cuestión con los portavoces. Pero a la vuelta de la pausa, que se prolongó por cerca de veinte minutos, las posturas seguían enfrentadas y el equipo de gobierno hizo valer su mayoría para aprobar la ordenanza. En todo caso, el concejal de Seguridad Ciudadana, Mauricio Bogomak, planteó la posibilidad de incluir bolardos móviles en un futuro.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.