Elcomercio.es 26.08.12
Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra el de mitigar el aislamiento y la soledad de aquellas personas empadronadas en el concejo que se encuentren en situación de riesgo físico o aislamiento geográfico o social, vivan solas o convivan con personas con unas dificultades similares. Es indispensable para recibir este servicio que el solicitante disponga de línea telefónica en su domicilio. El coste variará en función de la renta que perciba el beneficiario aunque no superará nunca los 8 euros diarios.
También salió ayer publicado en el BOPA el anuncio de aprobación definitiva de la ordenanza que regula el precio de la prestación del servicio de comida a domicilio. Entre sus objetivos están potenciar la permanencia en sus viviendas de las personas que reciben el servicio de ayuda a domicilio, liberar a las auxiliares de la preparación de las comidas para que centren su tiempo en el cuidar de las personas o prevenir accidentes domésticos, entre otros aspectos. Podrán acogerse a este tipo de ayuda aquellos ponguetos mayores de 65 años que no tengan apoyo a la hora de cocinar y también aquellas personas con menos edad pero que por distintas circunstancias tampoco puedan prepararse la comida. El precio del menú diario no supera los 8,5 euros aunque hay reducciones según la renta de las persona.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.