Lavozdegalicia.es 24.08.12
Será el punto más llamativo de una sesión en la que tomará posesión de su acta de concejala Helena Mariño en la bancada del BNG, en sustitución de Ana Lorenzo.
Las demás cuestiones que se debatirán en el último pleno del período estival tienen un marcado carácter económico, ya que, además de presentarse las cuentas generales del año pasado y las de la fundación de deportes para su aprobación, incluye un buen número de mociones de la oposición, casi todas relacionadas con la crisis y los recortes.
El PSOE, por ejemplo, presentó cinco mociones, una sobre la prórroga del plan Prepara, otra para que se cree una comisión de revisión de las ordenanzas municipales y una tercera sobre la defensa de los concellos.
El BNG, por su parte, presentó tres; una para pedir medidas que eviten la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos, otra en contra de los recortes de la Xunta para programas de cooperación y formación, y la tercera, contra la reforma del régimen local. EU, por último, reclama una reforma fiscal que grave las grandes fortunas y luche contra el fraude.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.