LA CONVENCIÓN DE TAMPA
La semana próxima el partido republicano tratará de relanzar la campaña presidencial de Mitt Romney en Tampa, Florida, donde celebra su convención. La elección de Paul Ryan como candidato a vicepresidente es una pieza central de la nueva estrategia. La entrada en liza de este congresista joven, telegénico y conectado con las bases conservadoras del partido es una opción no exenta de riesgo y ha estado motivada por dos factores preocupantes. Por un lado, la contienda electoral se ha convertido en una discusión sobre las decisiones acertadas o no que tomó Mitt Romney en sus años como empresario y los pocos impuestos que pagó. Por otro lado, el presidente Obama no solo adelantaba durante julio un poco más a Romney en las encuestas, sino que empezaba a ser percibido como un líder con mayor credibilidad en temas económicos.
Paul Ryan no garantiza el éxito de la candidatura republicana, aunque él se convertirá en un peso pesado en el partido gracias a su entrada en el ticket, sea cual sea el resultado de noviembre. Pero conseguirá que muchos militantes republicanos no se queden en casa, hagan campaña y vayan a votar, a pesar de que Romney no les inspira ningún entusiasmo y da la impresión estar muy desconectado de las preocupaciones del americano medio. Sin dejar de atacar a su rival directo y de resaltar las lamentables declaraciones del republicano Todd Akin sobre las violaciones, Obama aprovecha la irrupción de Ryan para presentar esta elección como una confrontación ideológica entre radicales anti-gobierno y moderados comprometidos con el bien común. El presidente espera movilizar así a sus propias bases desencantadas y a muchos votantes independientes. Su equipo examina con lupa la trayectoria política del congresista. Si hubiera entrado en vigor el presupuesto presentado por Paul Ryan, Mitt Romney pagaría cero impuestos, una propuesta difícil de justificar que será explotada por el bando demócrata.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.