Lavozdeaviles.es 17.08.12
La nueva ordenanza, que será abordada en el pleno municipal del próximo 24 de agosto, contempla numerosas soluciones, dependiendo de la tipología del inmueble y el lugar donde se encuentre.
Se podrán acoger a la nueva ordenanza, que busca la eliminación de barreras arquitectónicas, comunidades de vecinos de barrios como Versalles o La Luz, pero también en zonas del casco urbano, a excepción de los núcleos históricos de Sabugo y del centro de la ciudad.
"La nueva ordenanza mejorará las condiciones de habitabilidad de las viviendas y, en definitiva, la calidad de vida de las personas", ha explicado el concejal de Servicios Urbanos, Luis Ramón Fernández Huerga.
Previa a la redacción de la ordenanza, se ha llevado a cabo un estudio muy pormenorizado de cada caso, barrio por barrio, bloque por bloque, para que la normativa contemplara la mayor parte posible de soluciones arquitectónicas.
Se trata proyectos costosos, que precisan de visados colegiales, por eso el Ayuntamiento facilitará a los vecinos los estudios previos que permitirán conocer la viabilidad de la instalación del ascensor.
"Nadie se va a arriesgar a encargar un proyecto para que luego no sea viable y no se pueda autorizar, por eso hemos habilitado ese trámite previo con el que se garantiza que el proyecto se puede hacer", ha indicado el concejal.
Queda excluida de esta normativa la zona protegida por el plan especial del casco histórico, pero también en otros barrios o calles donde las fachadas delanteras o traseras de los edificios no cuentan con el espacio suficiente en la vía pública adyacente.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.