Elcomercio.es 17.08.12
El edil recordó que no han pasado aún dos semanas desde que el Pleno aprobó el texto de la ordenanza -que contó con el apoyo por Foro y Partido Popular- y explicó que las propuestas recibidas son muy determinadas. Cuando transcurran los dos meses de alegaciones, el documento deberá regresar al Pleno para su aprobación definitiva.
Si se aprueba la normativa en sus términos actuales, en cuanto entre en vigor en Gijón se impedirá el consumo de bebidas alcohólicas en las inmediaciones de los centros sociosanitarios, educativos, instituciones y lugares de especial interés histórico artístico o cultural, así como a una distancia mínima de 50 metros de viviendas habitadas. Esta regulación por zonas fue una de las cesiones del gobierno de Foro a las enmiendas presentadas por el Partido Popular.
Pero la norma también prohíbe, entre otras cosas, orinar, defecar o escupir en la calle y permitirá multar a quien no haga caso a las indicaciones sobre las zonas de baño o el estado de la mar. Así, por ejemplo, entrar al agua con bandera roja podrá suponer una multa de 750 a 1.500 euros, al considerar que con esta actitud se incurriría en una infracción grave.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.