VALENCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS)
Además, la moción exige a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se oponga al anteproyecto y que se establezca un marco de negociación "transparente" donde pueda participar el municipalismo español y propone también apoyar "cuántas iniciativas de carácter político o jurídico se pongan en marcha para oponerse a esta modificación".
La moción también propone exigir al Gobierno de España que cualquier modificación legal que se promueva garantice "los principios constitucionales de autonomía local, subsidiaridad y suficiencia financiera", según ha informado EUPV en un comunicado.
La responsable de política municipal de EUPV, Estefania Candel, ha abogado por una administración local "más eficiente, democrática y cercana a la ciudadanía". Al respecto, ha advertido dd que "reduciendo servicios y competencias de los ayuntamientos no se conseguirá abaratar la gestión sino entorpecer los servicios de los municipios y esto afectará directamente los ciudadanos".
Además, la dirigente de EUPV ha recordado que la formación de izquierdas siempre ha defendido la autonomía local y reivindica desde hace ya muchos años una modificación de la Ley de Régimen Local puesto que "era obsoleta". "Nosotros pedimos ayuntamientos con más competencias y una financiación justa", ha concluido Candel.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.