Cártel mexicano de Sinaloa
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Los cuatro presuntos narcotraficantes, que han negado ante el juez instructor cualquier relación con estos hechos durante su declaración este jueves en la Audiencia Nacional, están imputados indiciariamente por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los integrantes del cártel de Sinaloa, organización criminal internacional con base en México dedicada al tráfico de drogas, trasladaron hasta el puerto gaditano un contenedor en el que ocultaron la droga con la intención de venderla en España y otros países europeos.
Velasco ha dirigido esta operación en sustitución del juez central de Instrucción número 5, Pablo Ruz, aunque también instruye el procedimiento de extradición contra los cuatro detenidos que han solicitado las autoridades de Estados Unidos por otros hechos delictivos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.