Casi el total de los puestos del Rastro de León cumplen la ordenanza municipal

 10/08/2012
 Compartir: 

La concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León, María José Álvarez, ha asegurado que el próximo mes de septiembre unos 300 puestos de los 434 que conforman el Rastro dominical estarán ya en condiciones de cumplir la nueva ordenanza municipal, que se aprobará en el inicio del nuevo curso.

Diariodeleon.es 09.08.12

Álvarez, que visitó el mercado de la plaza Mayor y el del Conde Luna junto al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, explicó en declaraciones a los periodistas que el primer pleno del curso político se dará luz verde a la aprobación final del nuevo reglamento para el mercado ambulante.

Desde la aprobación inicial, se ha habilitado un periodo de alegaciones que el Ayuntamiento ha estudiado para poner en marcha la nueva ordenanza que contempla la regularización legal de la actividad.

A partir de ese momento, la Policía Local intensificará los controles y las labores de inspección de los puestos para comprobar que cuentan con los permisos que se exigirán desde el Ayuntamiento para poder realizar la venta en el Rastro de los domingos, ubicado en el Paseo de Papalaguinda.

También de cara al mes de septiembre será obligatorio para los comerciantes del rastro que expidan tique de compra, algo que durante estos meses ya están realizando algunos de los vendedores, aunque el Ayuntamiento dará “tiempo” para que los puestos se adapten para poder cumplir este requisito.

Hace poco más de un año que el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León decidió volver a situar el Rastro dominical en el Paseo de Palaguinda para abandonar la explanada de Clarés y, pasado ese tiempo, la edil ha valorado el cambio como “positivo”, un cambio que supuso la vuelta a su lugar originario.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana