Europa Press 07.08.12
Tras la publicación, el Consistorio enviará el texto de la Ordenanza a la Administración central a través de la Subdelegación del Gobierno y a la regional, y su entrada en vigor se producirá definitivamente quince días después de la recepción del texto por la administración del Estado y la Administración de la Junta de Comunidades1.
Una vez en vigor, los ciudadanos dispondrán de un plazo de tres meses para solicitar la correspondiente autorización de acceso con sus vehículos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El texto regula como zonas incluidas en la Ordenanza las calles Prado, Postas (tramo entre calle Alfonso X el Sabio2 y calle Mercado Viejo), Feria (tramo entre calle Mercado Viejo y calle Caballeros), Cuchillería, Plaza del Pilar, Plaza de Cervantes, Lanza (tramo entre calle Cardenal Monescillo y calle Ruiz Morote) y General Rey.
También las calles Ramón y Cajal, Hernán Pérez del Pulgar3, Montesa, Plaza Mayor, General Aguilera, Cruz, Ramírez de Arellano, Luz (tramo entre calle Jacinto y calle Calatrava), Zarza (tramo entre calle Infantes y calle Carmen) y Bernardo Mulleras4 (tramo entre Avenida Alfonso X el Sabio y calle General Aguilera).
La ordenanza establece que quedan excluidos de la obligatoriedad del permiso los vehículos de urgencias, los oficiales, taxis y los vehículos destinados al transporte público urbano y a las personas con discapacidad.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.