Reunión en Mérida

Los alcaldes de entidades locales extremeñas defienden su continuidad

 08/08/2012
 Compartir: 

Los alcaldes de las entidades locales menores de la región se ha reunido con el coordinador de Presidencia y Relaciones Instituciones la de la Junta, Juan Parejo, y el director general de Administración Local, Saturnino Corchero para defender la continuidad de sus ayuntamientos ante la reforma de estas administraciones locales planteada por el Gobierno de central.

El periódico de Extremadura 07/08/2012

Los representantes de la Plataforma Extremeña de Entidades Locales expusieron sus razones a los responsables de la Junta, que se ofrecieron como mediadores junto a la Federación de Municipios y Provincia de Extremadura, para llevar sus reivindicaciones ante el Ministerio de Administraciones Públicas, que ayer les entregaron los afectados en un documentos que contiene un análisis sobre el papel de las entidades en Extremadura. Este documento, junto con un informe diagnóstico que sobre la situación de la Administración Local en la región se está elaborando en la Dirección General de Administración Local, será remitido al ministerio.

Tanto Parejo como Corchero explicaron a los representantes de la plataforma que lo único cierto en éstos momentos es que se ha abierto un debate sobre la reforma de la Administración Local, que sólo existe un borrador de anteproyecto y que éste va a ser revisado, debatido y consensuado este mes por la FEMP y el ministerio.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García, criticó ayer al presidente regional, José Antonio Monago, porque "todavía no ha abierto la boca" para defender a los alcaldes, al municipalismo extremeño y a las entidades locales menores, ante la reforma que plantea el Ejecutivo central. García reclamó a Monago que "le diga claramente al señor Rajoy" que está "en contra del anteproyecto que pretende reformar la administración local" y de que "desaparezcan las entidades locales menores", ya que a su juicio tienen "personalidad propia" y no pueden convertirse "en barrios de grandes ciudades".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana