ABC 06.08.12
"Aquella ley iba en la dirección contraria de lo que la administración local necesita", ha manifestado en rueda de prensa, al tiempo que ha subrayado que los ayuntamientos fueron "los únicos capaces" de disminuir su deuda.
Para el alcalde vigués, "si alguien gestiona mal, son las diputaciones". Así, se ha referido a un 22 por ciento de nivel de deuda del Ayuntamiento de Vigo, frente a un 85 por ciento de la Diputación de Pontevedra.
Abel Caballero ha afirmado que el Gobierno central "pretende que diputaciones como la de Pontevedra intervengan ayuntamientos" de menos de 20.000 habitantes, algo que ha calificado como "un error manifiesto".
"Si continúa adelante la reforma en la línea que plantea el Gobierno central, no solo no se va a ahorrar, sino que se va a gastar más", ha dicho el regidor socialista, quien ha considerado que las diputaciones "prestarán de forma mucho más cara y deficiente" los servicios que prestan los ayuntamientos.
Por último, ha avanzado que la semana próxima comenzarán en la FEMP las negociaciones para "buscar una salida razonable a la situación de los municipios" españoles.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.