Diariodeleon.es 02.08.12
De hecho, según avanzó ayer Íñigo de la Serna, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y alcalde popular de Santander, es uno de los aspectos que quieren negociar con el titular de Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en agosto.
De la Serna no rechazó explícitamente la propuesta, pero, en una entrevista en Onda Cero, sí que recordó que en muchos ayuntamientos los concejales no cobran, no suponen gasto para las arcas públicas. El presidente de la Femp añadió que, además de no cobrar, estos ediles dedican una parte importante de su tiempo a realizar labores imprescindibles en sus municipios que, de no existir, no podrían cumplirse con la eficacia con la que se están haciendo. El alcalde de Santander comentó que son varios los puntos de esta reforma que no les gustan y que han llevado bastante preocupación a los municipios, por lo que acordaron con el ministerio parar su tramitación y pactar cambios. De la Serna tampoco es partidario de la fusión de municipios y apuesta más por fórmulas de prestación conjunta de determinados servicios que permitan racionalizar los costes y ahorrar. La mayor parte de la oposición ve en la medida un intento del PP para recortar el abanico de partidos con representación municipal.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.