El PSOE de Tui alega la ordenanza de convivencia

 02/08/2012
 Compartir: 

Se crea para luchar contra el fenómeno del botellón en las calles

Atlantico.net 01.08.12

Atendiendo a la posible inconstitucionalidad de alguno de los artículos de la Ordenanza sobre derechos y libertades del individuo reconocidos por la Constitución Española y teniendo en consideración el modelo elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias, el Grupo Municipal Socialista de Tui presentó alegaciones a esta Ordenanza ya que considera que dicha norma tiene un carácter excesivamente sancionador y que limita los derechos constitucionales.

En defensa de la redacción de esta normativa, explican los socialistas, el actual equipo de gobierno argumentó que es imprescindible para hacer conciliar los derechos de los ciudadanos que desean divertirse en los espacios públicos del municipio con los derechos de aquellos que reclaman el ansiado descanso nocturno. Problema de sobra conocido por todos los tudenses que ocasiona malestar entre aquellos ciudadanos que residen en el Casco Histórico principalmente, es decir, se crea con la finalidad de poner freno al fenómeno conocido como 'botellón', aunque hace referencia en su articulado a cualquier tipo de bebida, sin incluir, de manera incongruente, dicen, otro tipo de sustancias que generan adicción y cuyo consumo está penalizado.

En este aspecto, desde el PSOE consideran que el Concello tendría que incidir en las actividades de los locales de ocio en el Casco Histórico, como recoge el informe de la Consellería de Medio Ambiente y vincular esta ordenanza al propio Pepcha que considera la zona como de especial protección.

La ordenanza en términos generales no se adapta a las necesidades y características del municipio de Tui, ya que no soluciona los problemas; al contrario, los agrava, esgrimen los socialistas.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana