Elalmeria.es 31.07.2012
El Ayuntamiento de Carboneras en el Pleno Ordinario celebrado ayer ha aprobado por unanimidad de la Corporación municipal la modificación de la Ordenanza General de Tráfico, Transporte, Circulación y Ocupación de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Carboneras, propuesta presentada por la Jefatura de la Policía Local. La modificación de la Ordenanza era conveniente, y así lo han resaltado en la sesión, con el fin de hacerla una herramienta más eficaz para la gestión, dirección y seguridad de la circulación.
En los cambios se contempla la ampliación de la competencia a vías y terrenos no públicos que sean de uso común y a los privados abiertos a una colectividad de personas, además de la posibilidad para los servicios municipales de retirar los elementos no autorizados con mayor rapidez y sencillez. En este punto, los tres grupos del Pleno del Ayuntamiento han querido destacar y felicitar la iniciativa del equipo de la Policía Local de Carboneras.
Por otro lado, la Corporación ha dado un paso más en su camino para abrir el Tanatorio Municipal, tras aprobar por mayoría absoluta, con la abstención del grupo socialista, el reglamento del mismo.
La Comisión Informativa de Hacienda, Patrimonio, Empleo, Personal, Asuntos Sociales, Participación Ciudadana y Sanidad solicitó llevar a Pleno la propuesta de la concejal delegada de Asuntos Sociales, Participación Ciudadana y Sanidad, M.ª Ángeles Ruiz, por las alegaciones formuladas por dos empresas afectadas, que han sido desestimadas, por lo que finalmente se aprueba el reglamento. Así, el Tanatorio Municipal ve más cercano el día de su apertura que, en palabras de Ruiz, "será con la mayor brevedad posible".
En cuanto a las resoluciones de Alcaldía y Concejalías expuestas durante la sesión plenaria destacaron la que confirma de manera oficial el traspaso de la delegación de Festejos, anteriormente competencia del concejal de Deportes, Antonio Zamora, al concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Felipe Cayuela.
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