Diariodeibiza.es 31.07.12
El único municipio que tiene elaborado y aprobado este mapa de ruidos es el de Santa Eulària, mientras que los restantes los tienen en tramitación y sus responsables aseguran que apresurarán a los técnicos para que estos documentos estén elaborados lo antes posible.
A partir de los mapas municipales de ruidos se podrá redactar la ordenanza de carácter insular. Para ello existe ya una propuesta que la Federación de Entidades Locales de Balears (Felib) ha presentado a los ayuntamientos, a la que se incorporará un borrador que tiene preparado a su vez el Consell, según anunció Serra.
La alcaldesa de Sant Antoni afirmó igualmente que su equipo de gobierno pretende que en el futuro el Ayuntamiento cuente con algún técnico especializado que pueda llevar directamente el control del ruido, por lo que se tendrán que adquirir los correspondientes sonómetros.
En años anteriores el Govern balear había organizado cursos de formación en este sentido, pero este año no se convocaron, explicó Gutiérrez. Añadió que, de momento, el Ayuntamiento contrata con una empresa especializada la realización de sonometrías.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.