MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
En concreto, la Comunidad ha acordado recortar la subvención de la asistencia jurídica gratuita un 20% poniendo en riesgo la subsistencia del servicio público de asistencia jurídica.
Según los abogados, este servicio "no podrá prestarse con los mismos criterios actuales de agilidad y eficiencia y supondrá un grave quebranto de los derechos fundamentales de los ciudadanos más desprotegidos económicamente".
De este modo, han criticado que la endémica insuficiencia de los recursos destinados a este servicio ahora se ve agravada con una medida que ya disminuye el ya "exiguo presupuesto". Así, ha expuesto que hasta la fecha este presupuesto sólo a supuesto el 0,03 por ciento del presupuesto de la Comunidad.
Por ello, ha alertado de que los colegios de abogados de Madrid y de Alcalá de Henares se verán obligados a ajustar a partir del próximo octubre sus servicios prestados.
Por último, ha señalado que el consejo seguirá realizando las acciones oportunas y velará porque los recortes anunciados no supongan una lesión a los derechos de los ciudadanos más desfavorecidos.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.