Ideal.es 24.07.12
El último pleno celebrado en Mojácar se centró en la regularización de viviendas en el término municipal a través de la aprobación inicial de una ordenanza por la que se ratifica el documento de avance de identificación de edificaciones existentes en Suelo No Urbanizable al objeto de dar cumplimiento al Decreto de la Junta de Andalucía que regula el régimen de las edificaciones en Suelo No Urbanizable y, asimismo, solicita el informe preceptivo y no vinculante a la Consejería con competencias en materia de urbanismos. A continuación, se aprobó inicialmente la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de la resolución administrativa de reconocimiento de la situación de asimilado al régimen de fuera de ordenación. Dos mil euros como mínimo para realizar esa tramitación, una cifra que los grupos de la oposición vieron excesiva, asegurando que en otros lugares se había fijado en la mitad de precio.
En el mismo sentido, se aprobó inicialmente la Ordenanza Reguladora de las normas mínimas de habitabilidad, seguridad y salubridad en las edificaciones existentes fuera de ordenación, según el uso al que se destinen.
Por último, fue aprobada una modificación de crédito por un importe de 35.000 euros destinados a mejoras en el campo de fútbol, convenio con el Colegio de Veterinarios para el registro de animales en el municipio, encuadernación de los libros del Juzgado de Paz, más un etilómetro destinado a reforzarla labor de la Policía Local en los tramos de carreteras gestionadas por el Ayuntamiento de Mojácar.
Estos fueron algunos de los asuntos tratados en la sesión plenaria que contemplaba siete puntos en el orden del día. El primero de ellos trataba de la aprobación definitiva de la Modificación del Plan Especial de Zonas Degradadas, al objeto de variar el ámbito de actuación del Plan excluyendo una parcela privada ubicada en la calle Cuesta del Castillo, pasando de aplicar la Ordenanza particular Equipamientos a la de Ordenanza Casco Antiguo, ordenación de la que gozaba antes de su inclusión en el Plan Especial.
También se desestimó en el pleno por parte del equipo de Gobierno una reclamación vecinal por presuntos daños y perjuicios en una vivienda por las obras del parking y en el entorno de las plazas Arbollón y Frontón.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.