LA REFORMA DEL PODER LOCAL
El Gobierno prepara una reforma de los ayuntamientos por la que se reducirá al 0,6 % del presupuesto municipal los sueldos de los políticos, se disminuirá un 30% el número de concejales y se clarificarán competencias. En los últimos 20 años se han sobredimensionado los ayuntamientos de todos los colores políticos. Se han creado cientos de empresas municipales duplicando servicios y multiplicando personal.
Muchos alcaldes superan en sueldo al ministro Montoro, 68.000 euros y al presidente Rajoy, 78.000 euros. Han aumentado los cargos de confianza, el personal laboral contratado sin oposiciones, y los directivos a dedo.
En competencias, los Ayuntamientos se han disparatado. En los Plenos se presentan mociones donde se discute de la guerra de Irak, de la reforma laboral, del aborto en los que los ayuntamientos no tienen competencias. Los alcaldes han creado gabinetes de prensa, radios, televisiones que pagamos todos y en competencia desleal con las privadas y para propaganda del gobierno local de turno.
Ha tenido que llegar una grave crisis económica en la que Europa nos pide el adelgazamiento de la Administración para que se proponga esta reforma necesaria de los ayuntamientos en la que se va reforzar el papel de los secretarios, interventores y tesoreros de Ayuntamientos que somos funcionarios que hemos sacado unas duras oposiciones nacionales en el Ministerio y que luego vamos destinados a los ayuntamientos donde en medio de este complejo panorama garantizamos la legalidad de los acuerdos y de las cuentas municipales ya que el asesor nunca morderá la mano que le da de comer.- Octavio Manuel Fernández Hernández. Secretario de Ayuntamiento.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.