Bankia
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Manos Limpias, solicitaba las imputaciones del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordoñez y el exconsejero de la entidad y expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.
El sindicato pedía al juez que investigara a estos tres ex altos cargos y a los consejeros tanto de Caja Madrid como de Bankia durante las presidencias de Blesa y de Rodrigo Rato, por la presunta comisión de delitos societarios, de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad en documento mercantil e imprudencia grave en el control de las sociedades.
Esta querella también incluía al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura, y al exresponsable de créditos a empresas de Caja Madrid Carlos Vela. Fue presentada en un primer momento ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid que se inhibió a favor de la Audiencia Nacional.
El juez destaca que la querella del sindicato presenta "notables carencias e imperfecciones" y agrega que "dificilmente puede dar origen a una causa penal. Se refiere también, en un auto hecho público este jueves a otra acción, en este caso promovida por Democracia Real Ya, y rechaza su admisión por "carecer de los mínimos requisitos formales".
El Juzgado Central de Instrucción número 4 ha admitido a trámite por el momento dos querellas contra el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y su consejo de administración presentadas por el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y la plataforma 15-M. El magistrado ha fijado para el próximo día 23 una vista para estudiar la petición formulada por ambos de que se proceda a una intervención judicial de la entidad.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.