ABC. 06.07.2012
El Gobierno ha definido el recorte de competencias a los ayuntamientos.
El Gobierno se ha dado más margen para aprobar la reforma de los ayuntamientos, aunque ha decidido dar el visto bueno al anteproyecto de racionalidad y sostenibilidad de la administración local con inmediatez durante este mes.
El Consejo de Ministros vio el pasado viernes un informe del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre esta modificación de la ley de Bases de Régimen Local, que volverá a la mesa del Consejo en las próximas semanas cuanto tenga rango de anteproyecto.
La reforma afectará a la financiación de las entidades locales. Tras la reunión del Consejo, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo en rueda de prensa que con esta norma se busca una clarificación de las competencias y de la estructura administrativa de las entidades locales.
Por lo tanto, esta reforma afectará a la financiación de las mismas y se aplicarán los mecanismos de la ley de estabilidad presupuestaria a las corporaciones locales y a las que queden después de ese procedimiento.
Esta reforma se reforzará con la ley de Transparencia, que establece que los Presupuestos Generales del Estado fijarán los baremos de los sueldos de los alcaldes y concejales cada año, como sucede con los del presidente, los ministros e integrantes de otras instituciones públicas.
La ley de Transparencia se enviará a las Cortes Generales este verano, ha recordado la también portavoz del Gobierno.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.