El Norte de Castilla.es. 03.07.2012
Unión Progreso y Democracia presenta este jueves una moción para que el pleno del ayuntamiento de Simancas inste al gobierno de la nación la modificación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local, para que las retribuciones de los miembros de las corporaciones locales no puedan, en ningún caso, superar los límites fijados en las leyes de los Presupuesto generales del Estado, en base a unos criterios objetivos.
Pautas como la población, la renta per cápita, el presupuesto municipal, la situación financiera de las corporaciones, el número de miembros y tipo de dedicación (exclusiva o parcial), o la duplicidad de retribuciones de aquellos que desempeñen funciones similares en otras administraciones públicas. Igualmente la moción solicita la creación de un registro público que detalle los sueldos de los cargos locales.
El grupo municipal de UPyD también solicitará de la consideración del pleno, que en las sesiones de carácter extraordinario, al igual que sucede en las ordinarias, se incluyan de forma sistemática los puntos de 'Asuntos Urgentes' y 'Ruegos y Preguntas' en el orden del día.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.